5 Aplicaciones infaltables en tu Móvil

evernote para movilesIncrementa la utilidad de tu Smartphone con estas aplicaciones que te harán la vida más fácil.

Evernote para iPhone, Android, BlackBerry y Windows

Para aquellos a quienes su memoria falla con más frecuencia de lo que desearían, Evernote puede ser la solución . Asegúrate de recordar todo lo que consideras importante o que simplemente quieres mantener en mente sin necesidad de escribirte una nota en la palma de la mano. Con Evernote puedes grabar notas a voz, tomar imagines de pantalla, guardar archivos o simplemente tomar notas. Una vez guardados los puedes archivar y clasificar para encontrarlos fácilmente. Después puedes acceder tus archivos desde el ordenador o tu teléfono.

Word Lens iPhone y iPad (disponible para Android y BlackBerry pronto)

Alguna vez te has sentido como un turista perdido porque no sabes el idioma del país en el que estás? No todos somos talentosos políglotas, pero con la ayuda de  Word Lens tu teléfono (y tu por asociación!) puede ser uno. Solo debes apuntar la cámara al texto que no entiendes y, boom!,  Word Lens te lo traduce, en el mismo contexto y con el mismo fondo. El uso de reconocimiento óptico de caracteres es realmente genial, aunque solo traduce texto tipografiado.

Mint (iPhone y Android) o PageOnce (BlackBerry)

No gastarás un peso de más con esta aplicación que te ayuda a planear y cumplir con tu presupuesto. Con Mint puedes observar cuanto gastas o saber si es hora de empezar a pagar tu crédito. Después de haber entrado toda tu información financiera, Mint tomará nota y te ayudará a mantenerte a raya. En estos días que tanto se habla de la crisis financiera Mint no podría ser menos relevante. PageOnce.com una aplicación parecida está disponible para BlackBerry.

Around Me para iPhone y Android

Con esta aplicación vas a tener en la palma de tu mano toda la información disponible en google acerca del lugar donde te encuentres en formato de mapa.  Si te encuentras en una situación en la que te estás preguntando que bar, restaurante o banco hay cerca, Around Me te lo muestra en un mapa y además te da direcciones para llegar a ellos desde donde te encuentres. Su interfaz tiene un buen diseño y es fácil de usar. Hay un spin-off: ‘singles around me’ que te ayuda a buscar personas solteras donde quiera que te encuentres. Está disponible para iPhone, BlackBerry y Android.

Instagram (iPhone) o InstaPhoto (BlackBerry o PlayBook)

¿Qué hacer con todas las fotos que tienes guardadas en tu Smartphone o Tablet PC? ¿Por qué no compartirlas?  Si es cierto eso de que una imagen dice más que mil palabras, con Instagram puedes contar a tus amigos y seguidores los aconteceres de tu vida en pocas o muchas imagines dependiendo de cuantos detalles quieras brindar o seguir los suyos si tu espíritu es mas voyerista que exhibicionista. Instagram además te permite pasar tus fotografías por una variedad de filtros para cambiar su tono y así brindarles mayor intensidad atmosférica.  Es compatible con Twitter, Facebook y Flickr.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *