Acuerdo de Microsoft con Barnes & Nobles

Microsoft ha cerrado un acuerdo con Barnes & Noble, para impulsar la competitividad del e-reader Nook frente a sus rivales Kindle de Amazon y la plataforma de libros iBook de Apple (NasdaqGS: AAPL – noticias) .

Gracias a este acuerdo estratégico se creará una nueva filial de B&N, que se encargará de todo el negocio del e-reader Nook y de los contenidos orientados a la educación y las empresas.

Teniendo en cuenta que la inversión realizada por Microsoft ha sido de 300 millones de dólares, y que la valoración de B&N es de 1.700 millones de dólares, Microsoft ha adquirido con esta inversión un 17,6% de la compañía.

Entre Microsoft y Barnes & Noble, se mantenían abiertos varios procesos legales por temas de patentes. Este acuerdo ha dado por finalizadas estas disputas ya que Microsoft licenciará distintas tecnologías de los tablets y e-readers Nook.

Como parte de este acuerdo, B&N se compromete a desarrollar nuevas aplicaciones Nook con estilo Metro (Other OTC: MTAGF.PK – noticias) para Windows 8 que estarán disponibles para los usuarios de e-readers y tablets.

Hasta ahora el hardware de B&N ha sido construido sobre una versión de Android, pero tras materializarse este acuerdo, la compañía podría dejar de utilizar el software desarrollado por Google (NasdaqGS: GOOG – noticias) .

B&N anunció el pasado mes de enero, que estaba estudiando llevar a cabo una separación estratégica de su negocio digital. La creación de Newco, filial que englobará el contenido de libros de texto digitales para las empresas y centros de enseñanza, podría ser un primer paso de esta escisión.

Para Microsoft este es un acuerdo sumamente importante en cuanto a contenido, y es que las aplicaciones de B&N permitirán a la compañía ampliar considerablemente el volumen de contenido disponible para los tablets que ejecuten Windows 8..

Fuente: Gigle.net

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *