Cómo reiniciar fácil el Explorer

Este instructivo explica una forma rápida y sencilla para reiniciar el proceso explorer.exe sin necesidad de reiniciar su computador.

Existen algunas razones para reiniciar este proceso.

Una de ellas  es porque a veces se detiene el auto-refreshing del Escritorio de Windows.

Para aquellos usuarios que gustan de personalizar al Windows 7 habrán notado que cada vez que realizan alguna modificación deben reiniciar el sistema para que estos cambios se apliquen.

Pues bien, reiniciando al explorer.exe se conseguirá el mismo resultado sin necesidad de reiniciar.

A continuación explicaremos cada paso:

1. Descarguen el siguiente paquete de archivos que incluye todo lo necesario para agregar en el menú contextual el reinicio del explorer.exe:

Explorer.exe Restart Pack (128)

2.  Después de descomprimir este pack, abran su contenido y copien el archivo explorer.bat, grábenlo en el Escritorio (de no grabarlo ahí sigan detenidamente el paso siguiente).

3. Hagan click derecho en Install Restart Explorer.reg desde la carpeta desde donde descargaron el pack y seleccionen Edit.

Se abrirá el archivo en el Notepad y desde ahí podrán editarlo.

En el recuadro que dice que introduzca su nombre (ENTER-YOUR-NAME-HERE) escriban su nombre luego grábenlo.

4. Estas modificaciones deben ser incluidas en el registro, para esto basta con pulsar el boton derecho y hacer click en Install Restart Explorer.reg y continuar con los pasos de instalación.

Eso es todo, basta con hacer click derecho para acceder al Menú contextual la opcion n Restart Explorer (Reiniciar Explorer) está agregada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *