El nacimiento de Windows

nacimiento de windowsEl sistema operativo Windows ha tenido tras de si grandes momentos de estelaridad, pero también ha tenido sus grandes fracasos, lo que sus detractores luchan por colocar por encima de sus logros, que son a todas luces mucho mayores que sus fracasos.

Windows nace en el 1985, prácticamente a un año de la salida del sistema operativo de Apple, con el cual ha mantenido desde entonces una competencia por la lucha del mercado, aunque Windows ha sido mejor beneficiado, pues el mercado de este sistema operativo es demasiado grande comparado con el Apple, que se ha circunscrito a usuarios específicos y a una especie de elite.

En el 1985 nace Windows 1.0, el cual fue una gran innovación en su momento, pues se venia de la interface del MS-DOS, y con esta salida se daba inicio a etapas mas modernas y de mejor usabilidad de las computadoras y sus diferentes programas.

Luego para el 1987 Microsoft decide lanzar la segunda versión, con importantes mejoras, la cual se denominó Windows 2. Es bueno destacar que este nombre de Windows se debe a la forma de utilización en forma de ventanas de esta nueva interface.

Windows 3 llega para el 1990, con la cual ya se abrían las puertas para mayor capacidad, tanto en colores como capacidad de discos y funcionalidades, así como mas rapidez para ejecutar acciones.

Este sistema operativo fue evolucinando de forma un tanto lenta, pero de forma persistente, hasta llegar a la versión de Windows 95, que fue donde muchos estiman comenzaron los verdaderos cambios y ejecuciones a niveles aceptables para la época o mejor dicho niveles de eficiencia mostrados en las computadoras como nunca antes se habían sentido.

A partir del Windows 95, ya los cambios comienzan a verse de manera mas periódica y rápida, aunque luego de este lanzamiento vinieron otros sistemas o actualizaciones que simplemente resultaron un fiasco, como lo fue el Windows Millenium y el Windows 98, los cuales no resultaron o no consiguieron el efecto que se esperaba.

A la fecha se cuenta ya con el sistema operativo Windows 7, el cual es el mas novedoso y revolucionario sistema operativo de Windows y su empresa Microsoft se encuentra cada vez mas comprometida a mejorar mucho mas el entorno, dar mas facilidad, rapidez y eficiencia en la ejecución de programas y trabajos ejecutados bajo el entorno de Windows.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *