La Batalla de Windows 8 App Store contra la AppStore

Microsoft ha retrasado la cortina de la tienda de aplicaciones que planea sobre la integración en Windows 8, en el proceso dando inicio a lo que seguramente será una competencia feroz con Apple y su tienda propia aplicación para Mac OS X Lion.

A diferencia de Windows Phone, cuyo tienda de aplicaciones está creciendo a un ritmo relativamente lento (y cuyo número total de aplicaciones que se ofrecen está muy por detrás de la App Store de Apple para iOS), Windows viene con una base de usuarios considerable. Los desarrolladores de terceros que quieren aprovechar los cientos de millones de potenciales clientes con fines de lucro, y por lo tanto se apresuran a construir “Metro” al estilo de aplicaciones para llenar el Windows 8 App Store. Al menos, así es como Microsoft espera que el proceso se desarrollará.

Con el fin de endulzar el trato para los desarrolladores, Microsoft les dará el 80 por ciento de cada dólar generado por la venta de una aplicación, siempre que la aplicación en cuestión gana más de $ 25.000. Menos que eso, y Microsoft pagará 70 por ciento, una proporción que se ha convertido en un estándar de la industria.

Microsoft también está diseñando la tienda con los negocios en mente.

“Los desarrolladores de la empresa han estado preguntando sobre su trayectoria en el mercado con aplicaciones de estilo de Metro”, escribió Ted Dworkin, gerente de programa de socios para el almacén de Windows, en una publicación de 06 de diciembre en la nueva tienda de Windows blog. “Y, a su vez, los administradores de TI han estado preguntando acerca de escenarios de implementación y gestión, tales como el cumplimiento y la seguridad.”

Manera de Microsoft de cumplir con las necesidades de la empresa, al parecer, se centra en ofrecer a las empresas un control directo sobre el despliegue de aplicaciones. “Las empresas pueden optar por limitar el acceso al catálogo de la tienda de Windows a sus empleados, o permitir el acceso, sino restringir ciertas aplicaciones”, escribió. “Además, las empresas pueden optar por implementar aplicaciones de estilo de Metro directamente al PC, sin pasar por la infraestructura de almacenamiento.”

Windows 8 beta llegará en febrero de 2012, con el lanzamiento final de ese mismo año. A diferencia de versiones anteriores del sistema operativo de escritorio con su estilo de interfaz, los centros el próximo sistema operativo de la pantalla de inicio en un conjunto de azulejos de colores, táctil vinculada a las aplicaciones – el mejor para el puerto en tabletas y otras centradas en factores de forma táctil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *