Microsoft eliminará Internet Explorer 6

internet explorer 6Microsoft está lista para retirar definitivamente del Mercado al inefable Internet Explorer 6 el cual se ha convertido en un riesgo en la seguridad en las empresas.

Hace casi una década que el navegador Internet Explorer 6 fue lanzado y todavía tiene mucho auge, especialmente porque fue distribuido dentro del sistema operativo más usado hasta la fecha: el Windows XP.

Hace unos días Microsoft lanzó un nuevo sitio web dedicado a mostrar las estadisticas del uso del IE6 a nivel mundial, el website en cuestion se llama The Internet Explorer 6 Countdown site.

Es importante indicar que el 12% de la población cibernauta del mundo aun utiliza a este navegador.

El IE6 es una gran amenaza para la seguridad empresarial, recientemente los websites corporativos de Google fueron hackeados por un agujero de este navegador.

El soporte al Windows XP continuará hasta abril del 2014 y es muy probable que algunos negocios tambien sigan usando el Internet Explorer 6 hasta la fecha, debido a que usan aplicaciones Web que dependen de este browser.

Los paises donde más se utiliza el IE6 son: China (34.5%), Corea del Sur (24.8%), La India (12.3 %), Arabia Saudita  y Taiwán (10.7 %) , en Estados Unidos apenas lo usan un 2.9 %.

One thought on “Microsoft eliminará Internet Explorer 6

  1. Pingback: Internet Explorer Mobile

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *