Microsoft firma alianza con thePlatform

alianzas microsoft.comMicrosoft y la empresa thePlatform anunciaron un acuerdo mediante el cual se integrará la tecnología de medios digitales de Microsoft, incluyendo el PlayReady y el IIS (Internet Information Services) Smooth Streaming el cual será integrado al sistema de administración de video mpx de thePlatform.

Esta alianza permitirá mejorar las capacidades del video streaming tanto en computadoras de arquitectura PC como Macs.

Los proveedores de video podrán ofrecer videos Web con alta definición (HD) para el hogar. Mediante este acuerdo Microsoft ampliará sus redes de operadores y creadores de contenido. Es importante indicar que la tecnología PlayReady de Microsoft es ampliamente soportada en la industria y tiene el aval de una década de estudios e inversión económica realizada para su desarrollo.

Vale la pena señalar que Microsoft ha dedicado mucho esfuerzo en el desarrollo de la tecnología DRM (Digital Rights Management) usada en la gestión de los derechos digitales de autor.

Otra ventaja adicional de esta alianza entre Microsoft y thePlatfom es que las empresas de multimedia y proveedoras de servicios de TV obtendrán un servicio Premium de video con mayor protección, escalable lo cual se convertirá en un valor agregado para todos sus clientes alrededor del mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *