¿Y Qué piensan los desarrolladores de Windows 8?

windoww 8 tactilFue mucha la expectativa que creó el lanzamiento de la versión anticipada para desarrolladores de Windows 8.

Con este nuevo sistema operativo híbrido que funcionará tanto en PCs como Tablet PC ,Microsoft le apuesta a ganar el terreno en el mercado tecnológico. Es mucho lo que Microsoft puede decir al respecto y Windows 8 puede ser lanzado con bombos y platillos pero antes de que este llegue a las manos de los usuarios, debe pasar la prueba de fuego: la de los desarrolladores.
En realidad, de lo que ellos piensen depende la recepción de este nuevo sistema operativo. Si lo ven flexible y apto para desarrollar aplicaciones será exitoso. Entonces qué piensan ellos?

Douglas Isaksson de la Sueca X5 Music Group  recibió Windows 8 con una bienvenida: ‘es genial poder desarrollar aplicaciones en el mismo equipo en el que van a ser usadas’. Por otra parte Jean Johnson de  Sensitech Inc dice que Microsoft parece haberse esforzado en optimizar el desempeño, además la unificación del sistema operativo entre  para PC o tableta parece ser un avance interesante.

Por otra parte la bienvenida a Metro tiene sentimientos encontrados, mientras que unos desarrolladores admiten que aquellos acostumbrados a programar para Android o IOS se sentirán en casa y otros destacan su diseño; hay algunos que quisieran tener el tradicional escritorio o al menos la posibilidad de escoger entre uno y otro.

Es cierto que solo cuando salga la versión definitiva y los consumidores puedan ver lo que los desarrolladores han hecho con Windows 8 que verdaderamente se podrá juzgar el éxito de este sistema.  El consenso es que hay potencial y que el mercado de tabletas es en realidad gigante y que la batalla por la cancha aún no está definida, con otros proveedores como BlackBerry trabajando en optimizar sus sistemas el único que ha de ganar es el consumidor.

Recurso: http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2392978,00.asp

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *